El Acuerdo de París

En diciembre de 2015 todos los países asistieron al primer pacto global para reducir las emisiones de gases del efecto invernadero.
Los científicos indican que si las emisiones siguen subiendo la temperatura atmosférica se incrementará y hará que la Tierra sea un planeta más caliente, los niveles del mar también subirán, habrá fuertes tormentas  y consecuentemente inundaciones y en otras zonas o épocas, se intensificarán las sequías, habrá escasez alimentaria y, en general, condiciones extremas.


El acuerdo de París es el pacto de todos los países para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero. Con la firma del pacto, los diferentes países además acordaron reunirse de manera regular para revisar el progreso e impulsar a los demás a que aumentaran sus esfuerzos.
Estados Unidos, durante el gobierno de Barack Obama, prometió recortar para 2025 los gases de efecto invernadero en 26 a 28 por ciento en comparación a los niveles de 2005.
China prometió que para 2030 obtendría una quinta parte de su electricidad con fuentes libres de carbón e India se comprometió a reducir  la cantidad de emisiones de CO2 por unidad de actividad económica.
Aunque las promesas actuales no prevendrían que las temperaturas aumenten menos de dos grados Celsius sobre el nivel preindustrial –el umbral considerado altamente peligroso– hay evidencia de que la diplomacia del Acuerdo de París ha movilizado a algunos países a tomar acciones más completas.



               Después                                                   Ahora
                           
                           Creado por: Samuel y Elena - ecowarriors.tellez

Comentarios